La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de ver las cosas y sobre todo ha cambiado la forma en la que practicamos deporte. Este virus ha originado nuevas ideas y tendencias a la hora de practicar deporte. Entre estas tendencias está el outdoor fitness, una forma totalmente diferente de realizar actividad deportiva a la que estamos acostumbrados. Pero, ¿qué es el outdoor fitness?

Grupo de personas practicando outdoor fitness.

Outdoor fitness

El outdoor fitness es una de las tendencias deportivas que más impacto está teniendo en la sociedad desde que empezó el coronavirus. Esta forma de practicar deporte consiste en el ejercicio realizado fuera de un local cerrado, como pueden ser los gimnasios o polideportivos, con el fin de mejorar la aptitud física. Esta actividad se puede realizar en un parque, en la naturaleza o cualquier otro lugar siempre que sea al aire libre. 

Esta tendencia llega porque, en general, los gimnasios son espacios donde suele haber muchas personas compartiendo equipamiento y espacio. Esto significa que hay un riesgo inherente relativamente más alto de posibles transmisiones debido a la naturaleza de los propios gimnasios, y por eso mismo ha hecho que la gente que practica deporte haya tenido que buscar soluciones alternativas como es el del outdoor fitness. No obstante, en este artículo te vamos a dar ocho razones por las que el entrenamiento al aire libre es mejor que un entrenamiento en el gimnasio.

1. Reduce la presión arterial y reduce el estrés

Los estudios han demostrado que la actividad física al aire libre reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca de una persona. Como resultado, el ejercicio al aire libre se siente menos agotador que el ejercicio similar en el interior, lo que, a su vez, lo acerca a su máximo rendimiento. 

2. Ayuda a combatir el insomnio

Cuando hacemos ejercicio al aire libre, inhalamos aire fresco que nos ayuda a aliviar el insomnio. Al fin y al cabo, el ejercicio regular y el aire fresco nos ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la calidad de tu sueño.

3. Sol

Cuando entrenamos al aire libre, también podemos disfrutar de los beneficios del sol. El aire fresco del exterior y la luz natural vigorizan y proporcionan más energía para la mente y el cuerpo. La luz solar también mejora la generación de energía en los músculos y la oxidación de los tejidos. Pero también hay que tener en cuenta que al entrenar al aire libre, tenemos el riesgo de posibles daños causados ​​por la luz solar excesiva, como la deshidratación y las quemaduras solares. Por lo que no tenemos que despreocuparnos de estas cuestiones.

4. Variación en el entrenamiento regular

El outdoor fitness ayuda a romper la rutina deportiva que tenemos. Esto se debe a que podemos realizar nuestro entrenamiento que hacemos en el interior al aire libre donde podemos incluir movimientos como ejercicios de peso corporal, que son fáciles de hacer al aire libre. La mayoría de los ejercicios de peso corporal son movimientos multiarticulares y, por lo tanto, son muy efectivos. Al fin y al cabo, un entrenamiento de peso corporal puede mejorar nuestra coordinación, equilibrio y movilidad en particular.

5. La oportunidad de probar algo nuevo 

Con el entrenamiento al aire libre podemos llevar nuestro entrenamiento a un nuevo nivel. Podemos aprovechar las nuevas oportunidades de entrenamiento para agregar contenido a nuestro entrenamiento estándar o tenernos la opción de crear una rutina completamente nueva. Con el outdoor fitness puedes conseguir que tu entrenamiento sea diferente, más efectivo y refrescante.

6.  Variación de nuestro entorno de entrenamiento habitual

Las ciudades ofrecen multitud de lugares para hacer ejercicio. Los parques de ejercicios, los campos deportivos, las escaleras y las áreas de ejercicio a lo largo de los senderos brindan una variedad de oportunidades para diversificar nuestro entrenamiento y explorar nuevos lugares de entrenamiento.

7. Oportunidad de entrenar juntos 

La mayoría de los lugares para hacer ejercicio al aire libre, como los parques deportivos y las pistas, están abiertos a todo el mundo de forma gratuita. Esto nos permite entrenar y pasar tiempo haciendo ejercicio junto a tus amigos, que no van al mismo gimnasio contigo. Además, entrenar al aire libre es una excelente oportunidad para conocer gente nueva mientras realizamos el entrenamiento.

8. Mejora el estado de ánimo

Por último pero no menos importante, está demostrado que en general, el ejercicio al aire libre beneficia a todo el cuerpo al brindar alegría, bienestar y un mejor estado de ánimo.

En KINNIK trabajamos para que esta nueva forma de practicar deporte al aire libre pueda llegar al País Vasco, con la garantía de poder entrenar con entrenadores titulados, trabajando conjuntamente con empresas como Naturfit o Outdoor Healthy Fitness.

Si quieres seguir informándote sobre temas relacionados con la nuevas tendencias en el deporte, no dudes en seguir consultando nuestro blog.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *