Hoy damos inicio a una nueva etapa en KINNIK, donde semanalmente iremos publicando diferentes artículos y noticias en nuestro blog, en el cual trataremos diferentes temas relacionados con la industria de la innovación deportiva. Este blog nace con el objetivo de aportar una visión innovadora y desde una perspectiva emprendedora para aquellos que son amantes del deporte. 

Pero, ¿Qué es KINNIK Sport & Innovation?

KINNIK nació el 16 de octubre de 2020 en Bilbao, de la mano del Máster en Innovación y Gestión Empresarial Deportiva, ofrecido por WATS Team y Mondragon Unibertsitatea, donde nueve jóvenes apasionados/as por el deporte y la empresa comenzamos un camino de desafíos pero lleno de aprendizajes y crecimiento. En el equipo de emprendedores de KINNIK trabajamos en los problemas y las necesidades que surgen en el mundo del deporte, aportando soluciones innovadoras, basándose siempre en los valores que promueve el deporte. Todo esto alineado con la misión de promover un entorno deportivo en igualdad de oportunidades a través de la innovación deportiva. 

El activo más importante de KINNIK somos los nueve emprendedores de diversos perfiles que conformamos el equipo humano donde cada persona aporta los conocimientos de su especialidad, abarcando temas como el de la gestión empresarial, ciencias del deporte, marketing, comunicación, derecho, turismo e incluso el del proceso de organización industrial. Como podéis apreciar somos un equipo totalmente multidisciplinar donde unimos fuerzas en torno a lo que más nos une a todos, que es la pasión por el deporte y las ganas de cambiar la industria con proyectos relacionados con la innovación deportiva.

El equipo de KINNIK en Ipurua, con la colaboración de la SD Eibar.

Una empresa diferente

En KINNIK creemos en el poder de autoliderazgo y en la aportación de cada integrante del equipo donde fomentamos la participación activa de cada persona compartiendo ideas, sugerencias e ideas de proyecto que impulsen tanto la empresa como el sector de la innovación deportiva. Por lo tanto, seguimos un modelo de gestión democrática, siendo una empresa diferente al resto, donde todos podemos opinar y aportar sin importar la posición o el grado de influencia que tengamos en KINNIK. Gracias a este método, conseguimos un intercambio activo de ideas y libertad de participación de todos los miembros en la toma de decisiones.

Innovación deportiva

Somos grandes apasionados del deporte y luchamos para cambiar la industria gracias a proyectos orientados a la innovación deportiva. Para poder realizar este cambio investigamos y analizamos constantemente  los problemas y necesidades que hay en el sector deportivo para poder darles una solución innovadora. Todo esto se ve reflejado en los diferentes proyectos que actualmente trabajamos en KINNIK donde abarcamos temas como el Big Data deportivo, la igualdad de género en los esports, la sostenibilidad en el deporte y la gestión de Training Camps de alto rendimiento. Sin olvidarnos del buzón de sugerencias que disponemos en la página web para todas aquellas personas apasionadas del deporte, que quieran formar parte del cambio que proponemos en el sector deportivo donde, pueden contactar con nosotros y aportar ideas innovadoras que puedan ayudar a cambiar la industria deportiva.

El equipo de KINNIK junto a Jon Salsamendi en el Arraunetxe de Orio, con la colaboración del Club de Remo Olímpico de Orio

Para poder hacer realidad nuestro propósito, trabajamos continuamente con sesiones de expertos de entidades de la industria deportiva como el Orio Arraun Elkartea, SD Eibar, Elche CF, La Liga, Oreka Training, OMNIS esports y WATS Team entre otros. Gracias a estas colaboraciones en KINNIK disponemos de una visión más global de la industria deportiva donde implementamos este conocimiento para seguir innovando y cambiando el mundo del deporte.

Si quieres seguir informándote más sobre que pasa en KINNIK no dudéis en consultar nuestro blog semanalmente y seguir nuestras redes sociales.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *