En este nuevo artículo del blog de KINNIK os damos a conocer la experiencia de crear una StartUp desde dentro. Una StartUp que nació con el objetivo de cambiar y dejar huella en el sector de la industria deportiva mediante proyectos innovadores.

Primeros pasos de la creación de la StartUp

La creación de KINNIK Sport & Innovation fue gracias a una gran idea de WATS. Todo empezó mediante un máster orientado a la innovación y gestión deportiva empresarial. Aquí  juntaron a nueve jóvenes emprendedores de diferentes ámbitos universitarios con una pasión común: el deporte. 

A través de una formación continua con expertos en innovación y del sector de la industria deportiva empezamos a dar los primeros pasos. Unos primeros pasos llenos de ilusión y ganas de trabajar en un sector en el que cada uno de los y las integrantes del equipo aportamos nuestro granito de arena. Somos equipo multidisciplinar, con el objetivo en común de promover un entorno deportivo en igualdad de oportunidades a través de la innovación deportiva. Para conseguirlo aportamos soluciones innovadoras basándonos siempre en los valores que promueve el deporte.

Para poder hacer frente a esta misión, empezamos analizando los diez problemas más relevantes en el sector deportivo. Después de un análisis exhaustivo, y teniendo en cuenta la gran capacidad del equipo, empezamos a trabajar en varias ideas de proyecto mediante varios brainstorming. Ideas de proyecto de las cuales algunas han seguido adelante convirtiéndose en proyectos reales y otras que se han ido descartando o pivotando para optimizar este proceso. Hoy en día trabajamos en cuatro proyectos sobre training camps, big data, outdoor fitness y esports, a los cuales podéis echar un vistazo en la pestaña de proyectos de nuestra página web.

No todo es un camino de rosas

Como casi todo en la vida, el camino al éxito es más complicado de lo que parece. En KINNIK hemos experimentado altibajos como en todas las StartUps que acaban de nacer. Emprender requiere de una dedicación total a tu proyecto empresarial. Al fin y al cabo todo se resume en trabajar mucho en lo que crees y en salir a la calle para experimentar experiencias reales. Pero no hay que olvidarse que una buena organización y una estrategia a corto y largo plazo son la base de un proyecto empresarial exitoso.

Gracias al método de Mondragon Team Academy, que se basa en el learn by doing, liderazgo, innovación a través del team performance model y el rocket model, hemos aprendido a comprender que para tener éxito primero hay que fallar. Es verdad que la motivación del equipo se ha visto afectada cuando se ha fallado, pero gracias al trabajo en equipo, el autoliderazgo y a creer en nuestro proyecto empresarial hemos conseguido que KINNIK Sport & Innovation sea un sueño hecho realidad.

Un sueño hecho realidad

El día 16 de Febrero de 2021, cuatro meses después de habernos juntado a las y los nueve emprendedores, la constitución de la empresa se hizo realidad. Empezó así una nueva etapa en nuestra corta pero próspera vida empresarial. Una nueva etapa, donde los proyectos en los que trabajamos en KINNIK se van convirtiendo en realidad con esfuerzo y dedicación. En estos momentos, colaboramos con entidades como: NaturFit, Orio Arraun Elkartea o la Federación Vasca de Balonmano. Con ellos, seguimos desarrollando conjuntamente nuestros proyectos para que la misión de KINNIK, que es cambiar la industria de la innovación deportiva, cada vez esté más cerca. 

Lo fundadores de KINNIK después de la constitución de la empresa.

Si quieres seguir informándote sobre la creación y desarrollo de una StartUp en el sector de la industria deportiva desde la experiencia y perspectiva de KINNIK Sport & Innovation, no dudéis en consultar nuestro blog, donde, próximamente habrá actualizaciones sobre el tema.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *