En esta entrega del blog os hablaremos sobre los Campamentos KINNIK de semana santa organizados por KINNIK Sport & Innovation. Unos campamentos diferentes donde además de aprender a jugar al Minecraft y Rocket League, los participantes practicarán deporte y se formarán en valores de género y deportivos. 

Campamentos KINNIK

Esta semana santa, los días 6,7,8 de Abril, KINNIK, junto a WATS y Elite Gaming Bilbao lanzamos el proyecto de Campamentos KINNIK para que niños y niñas de entre 10 y 13 años puedan aprender a jugar y adentrarse en dos de los juegos cooperativos más importantes de los esports. Los y las participantes aprenderán a jugar y a trabajar en equipo en un entorno seguro y en la franquicia líder en centros de alto rendimiento para gamers. Pero ¿Qué son el Minecraft y el Rocket League?

Minecraft

Minecraft es el videojuego más vendido de la historia con más de 200 millones de copias. Es un juego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Minecraft es un juego tipo sandbox. ¿Y qué es un sandbox? Es un juego en el que podemos jugar como queramos e ir a donde nos plazca, explorando, construyendo y avanzando. Al fin y al cabo, los límites de este juego son tu imaginación. Los bloques son los verdaderos protagonistas, ya que todo está hecho de bloques. Puedes destruir las cosas para bloques o construir con esos bloques. Existen bloques diferentes y cada uno de ellos tiene propiedades distintas. Podríamos decir que son como “materiales” que nos da la naturaleza. 

Además es un juego muy útil para iniciar a las chicas y los chicos en el mundo de la programación, ya que se puede estudiar código Java a través del juego. Eso se da especialmente a la hora de modificar las clases de los personajes, crear variables y condicionantes. Los mods, son el camino para enseñarles código de forma sencilla. Además, para jugar en modo multijugador, podemos aprender a crear nuestros propios servidores. 

Rocket League

Por otro lado, Rocket League es un videojuego multijugador que combina la conducción de automóviles y el fútbol, ​​todo en uno. Por lo general, involucra a dos equipos que luchan entre sí en una variedad de rondas que involucran baloncesto, fútbol y hockey en automóviles para marcar la mayor cantidad de goles. La acción vertiginosa, la personalización de los coches y los elementos multijugador lo convierten en un gran atractivo para niños y jóvenes. Aunque requiere habilidad para controlar los coches y la pelota, es relativamente fácil de jugar para cualquier edad.

Formación en valores y en igualdad de género

Gracias al equipo de WATS, los niños y niñas tendrán la oportunidad de formarse en valores con el equipo más grande del mundo contra la violencia en el deporte. Por desgracia, la violencia no solo se da en los deportes tradicionales. La violencia también existe en los esports, generando problemas de salud y bienestar. Por ello, con esta formación queremos que los y las participantes de este campamento tengan una visión hacia un deporte inclusivo, integrador y en igualdad.

Del mismo modo, y de la mano de nuestro proyecto JUNO, las niñas y niños recibirán una formación en igualdad de género, centrándose sobre todo en los esports. Con esta formación queremos conseguir que las nuevas generaciones ayuden a crear una industria de los esports realmente igualitaria. Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades y el mismo respeto que tienen a día de hoy los hombres.

Práctica de deporte

Además de jugar a estos videojuegos y formarse tanto en valores como en igualdad de género, los y las participantes de este campamento aprenderán practicando diferentes actividades deportivas, que los esports y la actividad física tienen que ir siempre de la mano para evitar el sedentarismo y problemas de salud. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de videojuegos durante los últimos años han podido fomentar el sedentarismo. Es por ello que, la labor de KINNIK se centrará en ofrecerles una formación adecuada para que los niños y niñas interioricen que tanto los esports y la práctica del deporte tienen que convivir.

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Dónde inscribirse?

El campamento se desarrollará  los días 6, 7, 8 de abril, teniendo como ubicaciones Elite Gaming Bilbao para desarrollar las actividades de esports y el auditorio de Bilbao Berrikuntza Faktoria para la formación en valores y en igualdad de género. Para poder inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario. Para más información podéis consultar el dossier informativo

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *